#Evita100años: La viste volver!!!

Con gran emoción y el colorido y ritmo aportado por la hincada y simpatizantes del “Verde” fue restituido el busto de Eva Perón en el hall de la platea cubierta del Estadio Club Sarmiento. Reflexiones de la diputada provincial Rocío Giaccone y de los concejales Lautaro Mazzutti y Maia Leiva.

 

Este martes, coincidentemente con el día del centenario del nacimiento de Eva Perón, se restituyó el busto de la “Abanderada de los humildes” en el hall de plateas cubiertas del estadio del Club Atlético Sarmiento.

El acto contó con la participación de socios, simpatizantes y público en general, además de las autoridades de la entidad verde encabezadas por su presidente Fernando Chiófalo, concejales e invitados.

Asistieron también el senador provincial Gustavo Traverso, la diputada provincial Rocío Giaccone.

Vale mencionar que el acto fue declarado de interés municipal por ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Junín.

Anoche, un grupo de hinchas que son socios del club y pertenecen a la “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista”, llevaron a cabo la restitución del busto de la abanderadas de los humildes, que no se encontraba en su lugar desde el año 1976, cuando fue desplazado por la presión ejercida por el gobierno de facto.

Vale destacar que el busto, es el mismo que fue colocado en el año 1974 por los directivos que se encontraban en ese entonces en la institución, y que luego fue resguardado durante años por una familia juninense, que llegó a un acuerdo con los integrantes del Movimiento, en el cual ambas partes decidieron que la escultura esté nuevamente en el lugar donde pertenece.

MAZZUTTI: “ESTAMOS REPARANDO AÑOS DE INJUSTICIA CON EVA”

El presidente del Concejo de Partido Justicialista y concejal de Peronismo Juninense Lautaro Mazzutti dijo que “emociona el trabajo incansable y con amor de los compañeros y compañeras de la agrupación popular y cultural sarmientista que con un montón de contras lograron recuperar el busto de Eva y hoy vuelve a estar en un lugar importante y representativo de Junín que no debió dejar nunca. Para todos este es un momento importante y no solamente peronistas”.

“Esta fecha del centenario es reparadora. Estamos reparando años de injusticia con Eva y hoy Junín está devolviendo a Eva el lugar que se merece” resaltó el titular del bloque Peronismo Juninense quien agradeció a los integrantes de la Agrupación y directivo del Club por posibilitar el momento vivido en la noche del martes 7 de mayo. “Este fue un hecho muy importante en la vida del club” destacó Lautaro Mazzutti.

MAIA LEIVA: “ESTO ES UN MIMO AL CORAZON”

Por su parte la concejal de Peronismo Juninense Maia Leiva dijo que “esto era una deuda pendiente para con los hinchas del club y sobre todo para nuestra democracia. Durante la dictadura hicieron trizas al busto como desaparecieron a tantos compañeros y compañeras. Es un momento histórico muy importante y como mujer es trascendente estar participando de esta restitución histórica en el Club Sarmiento y en Junín”.

La concejala destacó también el rol de las instituciones. “Junto al concejal Lautaro Mazutti hemos trabajado arduamente en la defensa de las instituciones sobre todo las deportivas y todo lo que tiene que ver con la cultura juninense. Este movimiento cultural y popular sarmientista le ha devuelto la alegría no solamente a los peronistas sino también a los hinchas de Sarmiento y a la institución”.

“En los tiempos que vivimos, y donde todo es tan difícil, esto es un mimo al corazón porque tiene con la restitución y la reparación histórica de la compañera Evita” resaltó para JUNINHISTORIA la concejala Maia Leiva.

ROCIO GIACCONE: “EL PUEBLO DE JUNIN QUERIA A EVITA EN ESTE LUGAR”

Por su parte la diputada provincial Rocío Giaccone señaló a JUNINHISTORIA que “felicito al Movimiento Cultural y Popular Sarmientista porque es la vocación de querer al club y es la síntesis en este centenario de cómo el pueblo de Junín quiere a Evita en este lugar donde se lleva la pasión, la fuerza, la voluntad y la lucha”, resaltó la legisladora.

REPARACION HISTORICA EN EL CLUB QUE LE DEBE SU ESTADIO

El Movimiento Sarmientista, agrupación del club juninense, impulso la restitución del busto que fue retirado en 1955 tras el golpe militar

La figura de Evita fue colocada en el hall de entrada a la platea techada del estadio. El acto se llevó a cabo anoche al cumplirse el centenario del nacimiento de Eva Peron y en la fecha en que se festeja el Dia de la Hincha de Sarmiento de Junin.

El busto fue recuperado por el Movimiento Sarmientista con la colaboración de diversas personas y entidades.

“El mismo representa la historia viva de la institución, ya que la dirigente política más importante de nuestro país contribuyó junto a su hermano Juan Duarte y el entonces presidente del club, Héctor Díaz, para la construcción del estadio que lleva el nombre de Eva Peron precisamente en el año 1951”, señalaron desde la agrupación.

La figura de Evita fue sacada del lugar en 1955 por la Revolución Libertadora y en 1974 los dirigentes del club pudieron instaurar uno nuevo, que también fue arrebatado por el gobierno de facto.

“Este último será el que regresará al lugar donde siempre tuvo que estar”, dijeron los organizadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario