#Evita100años : En la UNNOBA se realizó también un homenaje a Eva

Fue junto al senador provincial Gustavo Traverso y  los concejales de Unidad Ciudadana El legislador sostuvo que “quedará en la historia el día en que comienza a visibilizarse a Eva nuevamente como una de las figuras importantes de nuestra ciudad”. A su vez, Victoria Muffarotto indicó que “Eva Perón trasciende el peronismo”


Este martes 7 de mayo con motivo del centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana junto al senador Lic. Gustavo Traverso y el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, descubrieron dos placas en homenaje a Eva Perón.

La actividad se desarrolló desde las 8:30 horas en la sede de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, ubicada en  calle Newbery 355 y que justamente el edificio lleva el nombre de Eva Perón.

Participaron de la actividad los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto, Rodolfo Bertone, José Bruzzone y Olga Prieto además  de la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y ambientales Virginia Pasquinelli, como también autoridades de la UNNOBA y público en general.

Por otra parte, continuando con los homenajes a Eva Perón, el bloque de ediles de UC y el senador Gustavo Traverso realizaron un sentido acto en la Plaza Evita. Allí junto a un grupo de vecinos e integrantes de diferentes agrupaciones políticas plantaron un árbol en conmemoración a la abanderada de los humildes.

TRAVERSO: “ESTE DIA QUEDARA EN LA HISTORIA”

El senador provincial Gustavo Traverso participó del homenaje de esta mañana de martes 7 de mayo, centenario del nacimiento de Eva Perón, del homenaje tributado en el edificio que lleva su nombre de la UNNOBA. “Nos llena de emoción poder conmemorar esta fecha, el nacimiento de Evita y recordar su paso por Junín y por todo lo que significó para la ciudad” destacó el legislador provincial remarcando que “quedará en la historia el día en que comienza a visibilizarse a Eva nuevamente como una de las figuras importantes de nuestra ciudad”, destacó.

También Traverso sostuvo que el pensamiento de Eva Perón “está más vigente que nunca sobre todo por la impronta de la mujer pero sobre todo consideramos que es una de las figuras más importantes del mundo y del siglo XX”, indicó.


MUFFAROTTO: “EVA TRASCIENDE EL PERONISMO”

Por su parte, la concejala Victoria Muffarotto (Unidad Ciudadana) destacó que “para mí es un orgullo y un honor este homenaje no solamente como mujer, sino como política, el haber sido coautora del proyecto que declaró Ciudadana Ilustre de Junín a María Eva Duarte de Perón y también por haber rendido homenaje en la universidad pública a esta mujer revolucionaria que permitió el voto femenino. Las mujeres eramos consideradas ciudadanas de segunda clase porque no teníamos el derecho de ser elegidas o de elegir a nuestros representantes. Fue una larga lucha de tropiezos y finalmente se pudo lograr. Tenía solamente 26 años cuando dio la noticia de que las mujeres íbamos a votar y para mí es un orgullo estar participando de este homenaje”.

“Eva marcó un legado y yo conocí a Eva por mi abuela. Ella tenía las fotos de Eva y de Perón. me contaba quienes habían sido estos personajes pero sobre todo amaba y admiraba a Eva. Siempre me contaba quien había sido ella. Me costaba entenderlo pero lo viví en carne propia cuando conocí el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No tengo dudas que la historia recogerá ese paralelo y muchos años en el futuro veremos ese paralelo de Cristina con María Eva Duarte de Perón”.

Victoria Muffarotto junto a sus compañeros de bancada estuvo participando de los actos en Los Toldos realizados en la jornada del lunes y este martes donde también fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Los Toldos.

Además al analizar y reflexionar sobre la sesión en que fue aprobada por unanimidad la declaración de Ciudadana Ilustre de Junín, por unanimidad, destacó que “Eva Perón trasciende el peronismo. Hoy nadie la puede negar y fue un gesto político de todos los bloques el habernos acompañado en este proyecto. Eva está en la historia y el corazón de muchos argentinos y argentinas”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario