El segundo día de Cultura Campo brillo con Jairo

Miles de vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de otra fecha de este clásico mega evento del folklore. La Bruja Salguero, Jairo y el Dúo Coplanacu fueron los encargados de deleitar con su música a toda la gente que se acercó hasta el predio de la Sociedad Rural de Junin.

El Jefe del Gobierno de Junin, Pablo Petrecca, se hizo presente en el evento para disfrutar de la música junto a la gente y entregó una distinción como Huéspedes de Honor al Dúo Coplanacu.

“Vivimos una jornada tremenda, muy poderosa y fuerte en el marco de esta cuarta edición de Cultura Campo que ya es un clásico para nuestra ciudad como para la región y la provincia. Se ha vivido un clima muy lindo, en el que los vecinos desde muy temprano disfrutaron de los distintos artistas que pasaron por los escenarios”, afirmó Petrecca.

Luego, destacó que “la gente pudo disfrutar no solo de la música, sino también del baile y las distintas expresiones artísticas de primer nivel y estamos muy contentos por eso”.

Luego de recibir el recordatorio por parte del Jefe Comunal, los integrantes del Dúo Coplanacu, Roberto Cantos y Julio Paz, expresaron sus sensaciones al respecto.

“La palabra festival quiere decir fiesta y entonces para nosotros es muy lindo e importante que se lleven a cabo este tipo de eventos. Son encuentros de la familia donde la gente se encuentra sin darse cuenta y para nosotros es un placer compartir nuestras música con toda esta gente que vino hasta aquí”, señaló Julio Paz.

“Es una alegría enorme que nos hayan invitado para formar parte de esta nueva edición del Cultura Campo aquí en Junín y siempre venimos encantados de poder sumar a esta gran fiesta”, agregó.

Por su parte, Cantos dijo que “estoy muy contento de participar de este festival fundamentalmente porque es con entrada libre y gratuita. Eso es muy importante porque hace que la gente se reúna y se encuentre para escuchar un poco de música”.

“Muchas veces sucede que hay festivales a los que la gente tiene que pagar para ir, en cambio en este tipo de encuentros gratuitos participan muchos más y se generan espacios de encuentro”, concluyó.

Jairo, uno de los más solicitados

Una de las figuras más esperadas en la tarde fue Jairo, el famoso cantante folklórico quien, luego de la presentación, señaló que “siempre es muy lindo poder participar en festivales de esta naturaleza. Lo he hecho a lo largo de estos casi 50 años de carrera que tengo pero siempre es algo novedoso”.

“Charlando con la gente de aquí me recordaron cuando estuve la última vez que canté ‘El Ferroviario’. Es un tema que toca muy de cerca a ciudades como Junín y pueblos de la región y siempre me la piden”, indicó el popular cantante y añadió que “también hicimos un homenaje a Atahualpa Yupanqui, así que estoy muy contento por haber podido participar de este festival”.

Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad estimaron en 16 mil la cantidad de asistentes a la segunda jornada.

Domingo 29

16.15 h – danza: clase de zamba, por el ballet Pago del Potroso escenario rezabaile

16.15 h – infantiles: Mariana Baraj presenta ¡churo! escenario huella

16.30 h – cine: Patoruzito 2 (apta para todo público, 83’) cine

16.45 h – danza: ballet pago del potroso (junín – seleccionado de la convocatoria provincial) escenario rezabaile

16.45 h – recitales: Vero Marjbein escenario la ronda

17.15 h – recitales: Los Alonsitos escenario huella

17.30 h – danza: clase de chacarera, por el ballet Pago del Potroso escenario rezabaile

18.00 h – danza: Féminas escenario rezabaile

18.00 h – recitales: Yamila Cafrune con guitarras escenario la ronda

18.00 h – talleres: canto y percusión, por Mariana Baraj (apto para todo público) ¡ahrre! zona infantil

18.30 h – cine: El escultor de los kilómetros (apta para todo público, 80’) cine

18.30 h – danza: clase de malambo, por féminas escenario rezabaile

18.30 h – recitales: Los Tipitos presentan su nuevo disco de folklore, de mi flor escenario huella

19.15 h – caravana: escuela de percusión con señas arte en barrios provincia (itatí, quilmes) +Gps, dirigido por Santiago Vázquez

19.15 h – recitales: Los Barrabaces escenario rezabaile

19.15 h – recitales: Mujeres Argentinas, de Mercedes Sosa, Félix Luna y Ariel Ramírez – 50º aniversario. con Facundo Ramírez, La Bruja Salguero, Carolina Peleritti, La Charo y Paula Maffía escenario la ronda

20.30 h – recitales: Pedro Aznar escenario huella

LA SEGUNDA JORNADA DE CULTURA CAMPO EN IMAGENES
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario