El mate, una pasión en la colección de Gustavo Tilot

El conocido profesional de los medios de comunicación juninenses presentó públicamente su colección de más de 150 mates en el festejo por el Día Nacional del Mate desarrollado en el Parque Central. Un hobby que muestra historia y características íntimamente ligada a la más querida de las tradiciones argentinas.

 

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, amigos y familiares, todos se juntaron en el espacio recuperado del predio de los ferrocarriles por el Gobierno de Junín para pasar una linda tarde y homenajear a este elemento tan representativo de nuestra cultura. Todos los presentes pudieron disfrutar de los artistas de gran nivel que se presentaron como también de la feria gastronómica y de los productos materos y sus derivados elaborados por emprendedores locales.

Gustavo Tilot, conocido profesional de los medios de comunicación juninense, presentó su colección de mates. La misma está conformada por más de 150 mates, como el mismo Gustavo contó a Juninhistoria, que fue recolectando a lo largo de estos años, algunos adquiridos y otros donados por quienes conocen de su aficción y hobby que en la tarde del sábado puso a consideración de las decenas de personas que pasaron por el Parque Central con motivo del festejo por el Día del Mate.

Acompañado por la conductora radial y televisiva Nini Ceci, Gustavo fue explicando y mostrando a quienes se detenían maravillados por lo que estaba presentando, cada detalle e historia de cada uno de los mates expuestos que indudablemente se conviertieron en una de las atracciones de la tarde, porque algunos de ellos tenían historia personal, historia nacional y características únicas y particulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

162total visits,2visits today

Deja un comentario