Con Soledad, Lucas Figgini, Lorena Astudillo y Nahuel Pennisi arrancó Cultura Campo

Masiva concurrencia a la primera jornada. Sigue sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural. MIRA EL PROGRAMA DEL SABADO. GALERIA DE FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA

El predio de la Sociedad Rural se vio colmado de vecinos de Junín y la región que disfrutaron de la primera jornada del festival. El intendente, Pablo Petrecca, estuvo presente junto al titular de la cartera cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez. Lo mejor de la música popular, con artistas de reconocimiento mundial y también locales, son la propuesta de este evento que pone a Junín en la agenda nacional.

Comenzado el último show de la primera jornada, a cargo de Soledad, a quien el Intendente Pablo Petrecca entregó un presente para darle la bienvenida nuevamente a nuestra ciudad y ante un gran marco de público, el Jefe del Gobierno de Junín manifestó: “Por cuarto año consecutivo, estamos disfrutando de este éxito que es el Cultura Campo. Tengo una gran alegría de ver a muchísimos vecinos de Junín y la región disfrutando de este gran evento”.

“Recuerdo cuando Alejandro (Gómez, Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires), nos propuso esta actividad teníamos muchas expectativas y la verdad, después de tres ediciones y de esta primera jornada, la verdad es que tenemos que hablar de un evento muy importante, con artistas de primer nivel, artistas locales que también tienen su espacio y un sin fin de propuestas para que toda la familia pueda disfrutar”, agregó.

Por último, el Intendente Petrecca invitó a “todos los vecinos, de Junín y la región a disfrutar de este festival tanto el día sábado como el domingo, con propuestas muy interesantes y de primer nivel a cargo de grandes artistas. Estamos contentos y esperemos que todos los juninenses puedan disfrutar, durante todo el fin de semana, de este evento que posiciona a Junín en el centro de la escena cultural”.

Por su parte, Alejandro Gómez, remarcó que “la continuidad en todas las políticas públicas se ve reflejada en este Cultura Campo, eso sin dudas es lo que nos permite consolidarnos, crecer y mejorar siempre. Hoy, ya todos saben que venir al Cultura Campo es venir a disfrutar, con instituciones locales participando, en el paseo de artesanos, en los puestos gastronómicos, organizaciones sociales a cargo del estacionamiento, en fin, Cultura Campo es Junín y eso es muy bueno. Hoy, ver tanta gente disfrutando nos hace muy felices y el trabajo hecho con el Intendente Pablo Petrecca y su equipo, durante estos cuatro años rindió sus frutos”.

Durante esta primera jornada, se aprovechó la presencia de la artista Lorena Astudillo para declararla Huésped de Honor de nuestra ciudad y de Nahuel Pennissi y de Soledad para entregarles presentes por estar nuevamente visitando nuestra ciudad. Por otro lado y como se mencionó, los artistas locales tendrán su espacio en esta edición del Cultura Campo, de hecho, fue el joven Lucas Figgini el encargado de abrir el festival, tras su actuación, Figgini aseguró estar “muy feliz y agradecido por poder ser parte de este evento que es gigante y nos permite poder seguir mostrando lo que hacemos. Estar acá es un sueño para nosotros”.

Cronograma para la jornada del sábado 28

16.30 h – cine: Patoruzito (apta para todo público, 90’) cine

16.30 h – recitales: La Bruja Salguero escenario huella

17.00 h – danza: ballet Achalay (junín – seleccionado de la convocatoria provincial) escenario rezabaile

17.00 h – infantiles: Melocotón pajarito escenario la ronda

17.30 h – recitales: La colmena escenario huella

17.45 h – danza: clase de remedio pampeano, por el ballet Achalay escenario rezabaile

18.15 h – cine: 8 jinetes (apta para todo público, 110’) cine

18.15 h – recitales: Pacho Barroso (florida – seleccionado de la convocatoria provincial) escenario rezabaile

18.15 h – recitales: milongas extremas escenario la ronda

18.45 h – recitales: Jairo escenario huella

19.00 h – danza: clase de bailecito coya, por el ballet Achalay escenario rezabaile

19.30 h – recitales: Yanet Mayoral (rojas – seleccionada de la convocatoria provincial) escenario rezabaile

19.30 h – recitales: Tomás Lipán escenario la ronda

20.00 h -recitales: Dúo Coplanacu escenario huella

GALERIA DE FOTOS PRIMER DIA DE FESTIVAL CULTURA CAMPO 2019 EN JUNIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario