22 y 23 de junio: Todo listo para una nueva edición del Junín Jazz and Blues

El Gobierno de Junín, por medio de la Dirección de Cultura, ultima los detalles organizativos para una nueva presentación de este festival tradicional que combina ambos estilos musicales. El mismo tendrá lugar en el teatro La Ranchería y las entradas estarán disponibles en el Centro de Información Turística ubicado en la calle Bartolomé Mitre 16.

La programación para este año incluye a artistas de renombre como Inés Estévez, Los Alligators, y La Caoba Jazz Band que se sumarán a los músicos locales Jorge Gallardo, Rubén Aguilera y Los Tomo 5.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Turismo y Cultura del Municipio manifestó: “Anunciamos una nueva edición de este festival que tiene como objetivo nuclear corrientes musicales que han dado origen a muchos otros géneros como el pop. En Junín hay una cultura del jazz y del blues muy interesante, la cual buscamos potenciar con este tipo de iniciativas que año tras año ha traído a artistas de excelencia a nivel nacional, regional y, por supuesto, con el merecido lugar para los locales”.

“Este año el evento tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de junio en el teatro La Ranchería. Seguramente, a partir de la semana que viene van a estar a disposición las entradas para todos aquellos que estén interesados en participar en el Centro de Informe Turístico ubicado en Mitre 16”, añadió.

Bortolato, también afirmó que “son estilos musicales que están muy presentes en la comunidad y de los que la gente gusta mucho. Particularmente la programación que traemos con artistas de primerísimo nivel hace que se difunda aún más, ya que estos músicos despiertan el gusto y placer de la gente sobre estos tipos musicales”. Seguidamente, explicó que “el evento promueve una fusión que posibilita que tengan lugar distintos subgéneros en el marco una oferta amplia y variada”.

En tanto, Héctor “Hety” Merlini, coordinador de Junín Jazz and Blues, señaló que “como dijo Luis, este año tenemos una grilla con artistas de primer nivel al igual que en las últimas ediciones del evento, a los que se sumarán los artistas de Junín quienes también tendrán su espacio para tocar; entre ellos estarán Los Tomo 5, Jorge Gallardo y Rubén Aguilera, gente muy ligada al jazz desde hace muchos años en nuestra ciudad”.

“El sábado a la noche se presentará Inés Estévez con un trío de jazz en el marco de una gala exclusiva. Ese día también vendrán desde Córdoba la gente de Los Alligators que es una banda que, dentro del blues, hace un estilo que es muy propio del norte de Mississippi. Mientras que el domingo será el turno de una armoniquista que hace poco se fue de gira con León Giecco y tenemos la suerte de que este año puede venir con su banda”, detalló.

Asimismo, el coordinador brindó más detalles con respecto a la programación al decir que “también tendremos a Gabriel Gratzer que es Director de la Escuela de Blues de Buenos Aires, la única que tenemos en la Argentina. También es escritor y publicó un libro sobre la historia del blues en nuestro país desde el comienzo del siglo, en el que menciona al Club del Blues Junín como representante del interior nacional”. Luego, afirmó que “cerraremos la gala con un La Caoba Jazz Band, un conjunto de entre 10 y 11 músicos que hacen jazz tradicional con tuba, banyo y una pareja de baile.

Para finalizar, Merlini aseguró que el Junín Jazz and Blues “es un evento que ya está muy consolidado a nivel local; esto es en gran medida porque se trata de géneros que, sobre todo el blues, ha tenido una gran reverberación desde hace un tiempo hasta ahora con la creación del Club del Blues. Cada año se suma más gente a esta propuesta, sobre todo muchos chicos jóvenes que van al Conservatorio y eso está muy bueno”.

Deja un comentario